Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Exposición de Torrejón en Europa

En el municipio madrileño más navideño de la región, Torrejón de Ardoz, se presentó una experiencia expositiva por la compañía”Productores de sonrisas” en la que se exponen fantásticas esculturas de hielo en una carpa a -6ºC. 

Es la primera vez en España que se presenta una exposición como esta, llena de obras de arte efímeras, creadas con bloques de agua congelada, por los mejores escultores del mundo. 

Están expuestas en el  Festival Internacional de Hielo que este año contó con España como sede anfitriona, durante todo el mes de noviembre 11 equipos procedentes de diferentes partes del mundo como Japón, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Italia, entre otros, se dedicaron a competir con sus creaciones. Dejando como resultado la maravillosa exposición de más de 1,500 m2, la cuál estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2023. 


La competencia puso a disposición de los participantes más de 500 bloques de hielo, con un peso de más de 100 toneladas. A lo largo de una semana, los artistas dejaron volar su imaginación, esculpiendo sus propios diseños con el tema de Criaturas Fantásticas. Usaron herramientas tales como cinceles y motosierras. Como resultado, crearon desde dragones, leones salvajes hasta sirenas en un mar de peces. 


Obra de Pepe Castro: Sirenas flotando en un mar de peces 


El equipo español fue liderado por Juan Carlos Arellano, escultor campeón de Europa en 2014. Fue el encargado de la dirección glaciar del evento, así mismo, fue el anfitrión de la competencia, participando de forma activa, aunque sin competir en dicho festival. 


Como seguramente se preguntan, para evitar que las esculturas se derritan, estas permanecen expuestas en una carpa en el recinto ferial Mágicas Navidades de Torrejón. 

 

Todas las esculturas lucen bajo el diseño iluminador de Juanjo Llorens, quién ha ganado varios premios MAX. Para dicho evento, construyó una experiencia visual con la cuál consiguió que las esculturas parecen cobrar vida a través de un ambiente multicolor brillante en la oscuridad. 


VÍA: Gran Madrid 

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar